SESIÓN 4

  • DURANTE LA SESIÓN HEMOS....
    • Comentado, brevemente, las entradas realizadas sobre los recursos del CEPR Pablo Olavide.
    • Localizado el lanzador para la instalación, en el ultraportátil, del software de la Smart.
    • Explorado el software de la PDI Smart:
      • Panel de control, desde donde se puede acceder, entre otros a las opciones:
        • Orientar: para poder calibrar la pizarra
        • Reconocimiento de tinta: permite utilizar el rotulador de la pizarra en cualquiera de los programas ofimáticos.
    • Utilizado e investigado las distintas opciones del programa de la pizarra "Software de Notebook" que permite tanto utilizar la pantalla a modo de pizarra, como aplicar los recursos descargados.
    • Accedido a distintos recursos, visionando algunos a modo de ejemplo:
      • recursos online
      • recursos descargados (¡¡ATENCIÓN!! Los enlaces proporcionados en el blog sólo sirven para la pizarra Smart)
    • Descubierto y explorado algunos recursos online que ofrecen bastates posibilidades de aplicación inmediata en el aula.
  • FASE NO PRESENCIAL DE LA SESIÓN...
    • Examinar, en la Sesión 4 de la web del Módulo II, la información sobre el aprendizaje por proyectos realizando un recorrido por el proyecto "Contando historias". 
    • En ésta web podéis ver distintos tipos de proyectos WebQuest, Proyectos de indagación, Proyectos colaborativos, Actividades. Echad un vistazo para haceros una idea de en qué consiste cada uno.
    • Tras la exploración, crear una nueva entrada en la que:
      • deis vuestra opinión sobre el aprendizaje por proyectos y las posibilidades reales de llevarlo a cabo en vuestra aula.
      • breve y sencillo esbozo de proyecto: ¿qué tipo de proyecto (WebQuest, Proyectos de indagación, Proyectos colaborativos, Actividades) llevaríais a cabo en vuestra aula y sobre qué lo realizaríais (tema)? 
  • EN LA SIGUIENTE SESIÓN.....
    • Revisaremos las entradas que hayáis creado sobre el aprendizaje por proyectos.
    • Llevaremos a cabo un debate para establecer conclusiones sobre el uso de este tipo de recurso.
    • Dar a conocer distintas posibilidades para la realización de WebQuest, Cazas del tesoro, google sites...
    • Recorrido por los distintos enlaces educativos que podemos encontrar en la web del módulo.
    • Crear entre todos una sesión en la que se incluyan las TIC (ultraportátil, pdi, internet, herramientas ofimáticas...). Pensar en una situación real; acomodar la sesión dentro de la programación que se esté llevando a cabo actualmente.
    • Despedida, pero no cierre pues podemos seguir en contacto a través del correo que habéis estado utilizando así como la web y el blog.