- DURANTE LA SESIÓN HEMOS....
- Repasado lo hecho durante la sesión anterior.
- Aprendido a crear y utilizar etiquetas en el blog. Hemos visto su utilidad.
- Explorado el recurso "Las plantas" . Hemos realizado una puesta en común. La conclusión sobre las observaciones realizadas:
- Recurso adecuado en cuanto a la forma y estructura pero muy alejado de nivel en cuanto a contenido.
- Explorado, guiados por una plantilla, recursos de la web del ITE. Hemos llevado a cabo una puesta en común. La conclusión sobre las observaciones realizadas:
- Hay recursos que pueden utilizarse de forma inmediata en el aula (de hecho ya se están utilizando) sin que haya que realizar adaptacines en los mismos.
- Los de lenguas extranjeras (inglés): no se ven prácticos.
- Aprendido el uso y explotación de Google Docs:
- Subir archivos
- Crear archivos
- Compartir archivos
- Crear un enlace del archivo
- Insertar una presentación desde Google Docs en el blog.
- FASE NO PRESENCIAL DE LA SESIÓN...
La tarea de esta sesión será:- elegir un recurso de la web del CEPR Pablo de Olavide.
- descargar la plantilla de evaluación Word (si trabajas desde el ordenador de casa)/ Open Office (si lo haces desde el portátil),
- realizar una evaluación del dicho recurso
- crear una entrada en el blog del aula en la que redactes una crítica basada en dicha evaluación
- Para los más atrevidos/ as: subir la plantilla de evaluación del recurso, ya cumplimentada, a Google docs y compartirla con alguno o todos los asistentes al curso.
- EN LA SIGUIENTE SESIÓN.....
- Dedicaremos una parte de la sesión al uso y explotación de la pizarra digital.
- Comentaremos algunos de los recursos de la web del CEPR Pablo Olavide, y veremos qué posibilidades de aplicación inmediata puede tener en el aula.
- Si alguien ha compartido la plantilla a través de Google docs, se comentará.
- Aprendizaje por Proyectos: recorrido por el proyecto "Contando historias"
- Puesta en común sobre el trabajo por Proyectos. Propuesta de idea sobre realización de un proyecto y publicarla en el blog.