SESIÓN 2

  • DURANTE LA SESIÓN HEMOS.... 
    • Terminado de dar de alta como colaboradores en el blog de aula. 
    • Aprendido a acceder al blog, después de haber salido de él.
    • Qué se puede hacer en el blog siendo colaborador: crear y editar sus propias entradas pero no las de los demás.
    • En cuanto a la edición de entradas:
      • Escritura y edición de texto
      • Insertar imágenes (usando el icono que hay en el menú) y modificar su tamaño
      • Insertar vídeos (utilizando la pestaña html) 
    • Explorado distintos usos del blog en el aula visitando los enlaces sugeridos en la página de la sesión de la web del módulo.
    • Realizado una puesta en común donde:
      • Se comentan las ventajas de incluir colaboradores en el blog
      • Los que ya hacen uso del blog en el aula comparten sus experiencias.
  • FASE NO PRESENCIAL DE LA SESIÓN...
    • Explorar el recurso "Las plantas" (accede desde aquí) y crear una entrada en el blog del aula con las ideas, sugerencias o cualquier otro tipo de aportación relacionada con la FORMA de usar este tipo de recurso en el aula.
NOTAS IMPORTANTES
Aunque he intentado arreglar la página de inicio de la web del módulo, ésta sigue dando problemas; por lo que he insertado un "texto-botón" desde dónde podéis acceder a la página de la primera sesión y, ya desde allí, moveros por la web.

He incluido varias entradas con unos cuantos tutoriales para, entre otros:
        • Cambiar el perfil de usuario del blog, ya que a algunas compañeras no les sale su nombre al editar entradas, así como en la sección colaboradores.
        • Video tutorial para recordar cómo se puede insertar un vídeo en el blog.
        • Cambiar el perfil de la cuenta de gmail. Para los que queráis volver a cambiar contraseñas, o el nombre que se muestra....
Debido a la inminente instalación de las pizarras digitales se comenta al principio de la sesión, la posibilidad de dedicar un espacio al uso de la pizarra digital. 
Esto se hará el próximo jueves día 4 de marzo.

  • EN LA SIGUIENTE SESIÓN.....
    • Explicación del uso y creación de etiquetas en el blog.
    • Comentaremos vuestras aportaciones al blog del aula sobre el recurso que habéis explorado en la fase no presencial.
    • Examinaremos los recursos de la web del ITE: exploración y valoración.
    • Trabajo con google docs