jueves, 4 de marzo de 2010

POSIBILIDADES DIDÁCTICAS DE LA PDI

En este minitutorial, podéis encontrar ejemplos sobre las distintas posibilidades de uso de la PDI. Pizarra Digital
View more presentations from joraro.

USO DE LA PDI

En esta web del CEIP Público San José de Calasanz de Valencia, tenéis a vuestra disposición una pequeña y útil colección de videotutoriales sobre los usos principales de la pizarra digital.

En el blog del CEIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava en Ciudad Real, también podéis encontrar numerosos enlaces sobre el uso de la PDI.
En el mismo blog, también tenéis a vuestra disposición una sección de recursos para ser utilizados con la pizarra.

Espero que estos enlaces os sirvan de ayuda en vuestro aprendizaje sobre el uso de la pizarra digital.

Toñi


Ficha sobre los recursos utilizados en el aula sobre los "múltiplos"

LOLA





Dentro de los recursos que nos propone el Banco de Recursos del CEPR Pablo de Olavide he escogido "LOS CAMPEONATOS DE NATACIÓN"por relacionar las matemáticas, el C.M, la comprensión lectora... a través de un tema de E.F.Me parece adecuado para los alumnos de 2ºciclo y para introducirlos en el uso de las Tics en el aula.

Evaluación de material

Del material de trabajo que se propone por el colegio Pablo de Olavide, he elegido para el análisis, el tema de las olimpiadas. Se aplicaría en el área de matemáticas en tercer ciclo de Primaria.
Me parece muy interesante por su planteo didáctico y por el aporte de posibilidades para tratar diferentes temas, medidas de longitud, números decimales, e incluso, conocimiento del medio.
Son muchas las competencias que se pueden afrontar. Tiene implícito un alto valor motivacional para el alumno/a por la variedad de tareas que require su realización, (investigación, búsqueda de datos, consultar, utilización de nuevas tecnologías, etc).
Se puede plantear desde la individualidado o en pequeño grupo.
Dejando al profesor el rol de exposición, control y seguimiento del trabajo.
Creo que es un recurso muy válido.

Las Olimpiadas. Toñi

He analizado dos entradas de la dirección que nos diste: Las Olimpiadas y La crisis.

Sigo viendo la "potencia" que tiene este medio en la enseñanza actualmente. Creo que tenemos que cambiar de chip. Me entusiasma...

Las Olimpiadas en general me ha gustado pero veo el nivel medio bajo. Interesante porque te hace conocer paises y deportes,buena información en los enlaces..., pero las actividades las he visto poco atractivas, como las que hemos hecho hasta ahora impresas en papel. Me hubíera gustado algo más motivante y llamativo para los alumnos/as.

El Tema de "La crisis" lo veo más adecuado para este nivel, buena información con los enlaces, me gusta el presupuesto que les puede aportar mucho... y muchas otras cosas, pero sigo viendo las actividades falta de atractivo.

Voy a trabajar estos temas con mis alumnos/as y ya te diré.

La CRISIS.

He escogido esta propuesta del P, de Olavide, porque me parece muy interesante y motivante, para el tercer ciclo (6º curso), además, coincide con el tema que he dado sobre la revolución industrial. El esquema de trabajo es:
La crisis
La familia.
¿Como ahorrar?
Creditos.
Ficha de trabajo.
El nivel de aplicación y el grado de dificultad es mediano. Tiene enlaces muy interesantes , juegos de la agencia tributaria.
El resumen del tema es una familia en la que uno de sus miembros ha perdido su empleo. Plantean estrategias de ahorros paratoda la familia