martes, 9 de marzo de 2010

El trabajo por proyectos tiene importantes valores pedagógicos y utilidades didácticas y me parece muy interesante, pero, dado que plantea ciertos problemas, es complicado desarrollarlo en nuestro Centro:
1º)No todo el mundo está de acuerdo con su aplicación.
2º)Los cursos paralelos seguirían un desarrollo diferente del currículo y esto plantea problemas ante los padres.
3º)Se ha hecho una fuerte inversión en libros de texto y sería difícil replantearse su uso.
4º)En un Centro bilingüe, como el nuestro, la disponibilidad horaria es menor en determinadas áreas y creo que el trabajo por proyectos requiere más tiempo.
5ª)Aunque hay mucho material disponible, es necesario seleccionarlo, organizarlo y sistematizarlo, por lo que es conveniente una mayor disponibilidad de tiempo no lectivo por parte del profesorado.
Dicho esto, no niego la validez de esta forma de trabajo, pero habría que partir de replanteamiento del proyecto curricular y de un compromiso por parte del claustro que, en este momento, creo difícil de conseguir.
Creo adecuado aprovechar al máximo los medios y recursos que el sistema pone a nuestro alcance, pero procurando que estén al servicio del proyecto curricular y no al revés.

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